lunes, 22 de enero de 2018

Nuevo metodo para borrar cicatriz

Eduardo Rodriguez - Enero 22, 2018

Los experimentos se hicieron en ratones, los investigadores identificaron procesos celulares y moleculares nunca antes vistos, en los que las heridas se regeneraban con piel de aspecto casi normal, incluyendo nuevos folículos capilares y tejido graso. En última instancia, el centro de la herida se volvió casi indistinguible de la piel normal.

Hasta ahora se asumía que los miofibroblastos, el tipo de célula predominante en las heridas, eran incapaces de convertirse en otros tipos de células. Sin embargo, los científicos descubrieron que en contraste a lo que se pensaba, estas células pueden convertirse de manera eficiente y estable en nuevos tipos de células distintas, específicamente en adipocitos, que son las células cargadas de grasa necesarias para una piel sana.

Los estudios de laboratorio mostraron cómo los folículos capilares tenían la clave para inducir la curación de la piel sin cicatrices y sin problemas, al liberar una molécula de señalización vital, llamada proteína morfogenética (BMP).

Se descubrió que la BMP instruía a las células formadoras de cicatrices para que se transformen en adipocitos.

El Dr. George Cotsarelis, profesor de Dermatología en Penn e investigador principal del estudio, comentó:
Básicamente, es posible manipular la cicatrización de heridas para que genere regeneración de la piel en lugar de cicatrices. El secreto es promover la generación de los folículos capilares primero. Después de eso, la grasa se regenerará en respuesta a las señales de esos folículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario