viernes, 19 de enero de 2018

De manteles largos el Seguro Social

Eduardo Rodriguez - Enero 19, 2018

Parte del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inaugurado el 19 de enero de 1943 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, se habilitaron cuatro nuevo quirófanos en el Hospital General de Zona (HGZ) 53, localizado al oriente del Estado de México (Edoméx).
Con estas acciones los beneficiados derechohabientes de los municipios mexiquenses de: los Reyes La Paz, Tlapizahua, Ayotla, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y colonias limítrofes de la ciudad de México (CDMX).
Con la nueva infraestructura hospitalaria se han dignificado las áreas y espacios del Hospital General de Zona 53; obteniéndose una total transformación, adecuando los servicios prioritarios a las necesidades actuales que demanda el derechohabiente, indicó el delegado regional del IMSS.
Se hace mención que, el IMSS es considerada como la institución de seguridad social más grande de América Latina y es líder regional en materia de trasplantes de órganos.
Además su modelo financiero; cuyos ingresos se obtienen del Gobierno, patrones y cuotas de los empleados; permite a los trabajadores acceder a tratamientos médicos de alta especialidad, como quimioterapias en casos de cáncer, sin tener que pagar un cargo extra por el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario